Novacap instala red con tubos Tigre-ADS para resolver problemas de inundación en Brasilia

La elección de los tubos DrenPro® tuvo en cuenta la eficiencia del producto y la calidad del material.

Se utilizaron tubos corrugados DrenPro® Tigre-ADS en la implementación de una nueva red de drenaje pluvial, en la ciudad de Brasilia. La solución busca resolver los problemas constantes de inundaciones que ocurrieron en días lluviosos, en un área de estacionamiento público, ubicada en el bloque 518, en el sector de Samambaia.

El trabajo, realizado entre los meses de septiembre y octubre, por Novacap – Companhia Urbanizadora da Nova Capital do Brasil – incluyó la instalación de tubos de 600 y 750 mm y bocas de lobo para la captura y transporte de agua de lluvia a una galería (receptor ) con una dimensión capaz de soportar el flujo.

El proyecto de la red de drenaje cruza la Avenida Leste, una carretera de alto tráfico, y se extiende hasta el estacionamiento y una calle secundaria de acceso. Para el proyecto, se utilizaron 90 metros de tubos de 750 mm y 80 metros de tubos de 600 mm. Además, se construyeron cajas, bocas de lobo y rejillas para recoger el agua de lluvia.

Debido a la facilidad de instalación y manejo de los tubos de PEAD, el cruce de la Avenida Leste se realizó en menos de un día, lo que proporcionó menos desgaste a los conductores y las empresas locales.

Según el ingeniero de aplicaciones de Tigre-ADS, Daniel Meneses Vinhal, los tubos suministrados a Novacap cumplen con todas las especificaciones técnicas y garantías con respecto a la resistencia estructural, la vida útil de más de 75 años y una mayor eficiencia hidráulica en comparación con las soluciones tradicionales como hormigón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba