Los tubos Tigre-ADS se implementan en una nueva área de ocio en Sete Lagoas

El uso de tubos corrugados de PEAD redujo el tiempo de construcción en tres meses y generó ahorros del 20% en el proyecto de drenaje y rehabilitación ambiental de la antigua cueva de Canaan.

Tigre-ADS participó, en 2016, en un importante proyecto de infraestructura en la ciudad de Sete Lagoas, en Minas Gerais: la revitalización de la antigua gruta en el barrio de Canaan.

El lugar, anteriormente insalubre y degradado por la acción antrópica y la acumulación de basura y alcantarillado, se ha convertido en un nuevo espacio para vivir y divertirse en la ciudad.

Nombrado el centro comercial Maria Dalva Dias de Vasconcelos Costa, el parque socioambiental lineal ganó un carril exclusivo para peatones y ciclistas, señales de tráfico, alumbrado público, paisajismo y equipos de gimnasia.

Las obras, que comenzaron en abril de 2015, incluyeron la rehabilitación ambiental y sanitaria de la tierra con la implementación de una red de recolección de aguas residuales y una extensa red de drenaje para drenar el agua de lluvia, conectando la Avenida Perimetral con la Rua Santa Bárbara. El proyecto de ingeniería está firmado por Conepp Consultoria Ltda.

Ventajas de usar tubos corrugados de PEAD

Para implementar la red de drenaje de lluvia, se utilizaron 1,560 metros de tuberías de PEAD corrugado de la línea DrenPro® Tigre-ADS de 1,500 mm y 375 mm.

Según el equipo técnico responsable de preparar el proyecto y comandado por la ingeniera Fabiola Batista Pires, directora técnica de Conepp, el uso de tubos corrugados de PEAD Tigre-ADS trajo numerosas ventajas técnicas y económicas al proyecto, en comparación con el uso de Galería de hormigón o celdas.

“Comenzando con velocidad. Con PEAD pudimos reducir el tiempo de trabajo de ocho a cinco meses. Desde un punto de vista económico, la tubería de PEAD tenía un costo 20% más bajo que el concreto“, señaló Fabiola

Otra ventaja, señalada por el ingeniero y el equipo, es la mayor eficiencia hidráulica garantizada por la tubería Tigre-ADS PEAD. “Para lograr el mismo caudal ofrecido por la tubería PEAD de 1.500 mm, tendríamos que usar tubos de hormigón de 2.000 mm. Esto nos llevaría a duplicar el movimiento de la tierra, generando más gastos y tiempo de trabajo”.

Antigua gruta es ahora un espacio de ocio

El trabajo para revitalizar la gruta de Canaán tiene una gran relevancia social porque, durante más de 20 años, el lugar fue solo una zanja a través de la cual fluyó el agua de lluvia, causando deslizamientos de tierra, proliferación de enfermedades y ocultamiento de marginales.

Para el representante del vecindario de Canaan Luiz Island, “este proyecto va mucho más allá de un sistema de drenaje y un área de ocio. Funciona directamente para dignificar a nuestra comunidad, aportando mejoras efectivas con las que podemos contar lo antes posible ”, dijo, en una entrevista con el portal de noticias Sete Lagoas.

Mira el video de inauguración El nuevo espacio de ocio en Sete Lagoas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba