RELLENOS SANITARIOS

Comienzo | Rellenos Sanitarios

¿Qué es?

Los rellenos sanitarios se destinan al almacenaje de residuos sólidos que el hombre desecha. Monitorear ese lugar es de extremada importancia para que no haya riesgos de contaminación del suelo, del agua y del aire.

Los rellenos sanitarios deben tener un sistema de drenaje de lixiviado y biogás, provenientes del proceso de descomposición de la materia orgánica. La implementación de un sistema colector pluvial tiene como objetivo impedir el contacto entre la basura y el agua de la lluvia, lo que contribuye con el control de las contaminaciones.

El drenaje de lixiviado y biogás se realiza a través de una red de drenes verticales interconectados a drenes horizontales, construidos en la base del relleno sanitario y, progresivamente, a lo largo de su operación, hasta que termine la vida útil. La implantación de ese sistema garantiza la recolección y la conducción del líquido resultante de la percolación -con el objetivo de reducir las presiones internas en el macizo, provenientes de la generación del biogás-, como también encamina el efluente del lixiviado al debido lugar de tratamiento.

Tigre ADS fabrica soluciones en PEAD (Polietileno de alta densidad, en inglés HDPE) que componen los sistemas de drenaje de los rellenos sanitarios y garantizan más eficacia en la conducción de los fluidos, impidiendo que entren en contacto con el suelo.

Productos relacionados

Productos factibles de uso en este tipo de aplicaciones son DrenPro Infra, DrenPro HD, DrenPro One, Unidades de Calidad de Agua (UCA), Cámaras Conformadas PEAD, entre otros.

DRENPRO

DrenPro Infra y DrenPro HD

Ir arriba