COLECTORES PLUVIALES

Comienzo | Colectores Pluviales

¿Qué es?

El sistema colector pluvial está proyectado para colectar las aguas lluvia en áreas urbanas y/o rurales. Un sistema de colector bien proyectado genera una serie de beneficios al medio ambiente y a la población en general, dado que evita inundaciones, desbordamientos, proliferación de enfermedades, deslizamientos y daños ambientales y sociales diversos.

Características y ventajas de DrenPro Infra® para instalaciones pluviales

El uso  de tuberías PEAD corrugadas en los sistemas colectores, esta hoy masificado prácticamente en todo Latinoamérica,  debido, principalmente, a 6 importantes factores:

  1. Debido al bajo peso de las tuberías y al sistema de unión espiga-campana, el cual es mucho más rápido y barato, ya que se requiere mucha menos energía para mover e instalarlas.
  2. Las tuberías PEAD poseen alta resistencia química y no sufren corrosión por la contaminación de las aguas pluviales con productos químicos u otros agentes que pudiesen estar presentes.. También poseen alta resistencia a la abrasión, lo cual los dota de un desempeño inigualable frente al paso de flujos abrasivos como arena o flujos de arrastre de origen cordillerano.
  3. La superficie interna lisa de las tuberías posee gran eficacia hidráulica, lo que permite realizar proyectos con inclinaciones menores e instalación menos profunda, reduciendo más todavía los costos de instalación;
  4. El sistema de unión espiga-campana con anillo de hermeticidad garantiza la estanqueidad del sistema, lo cual permite evitar daños y hundimientos en calles y avenidas por filtraciones indeseadas y no controladas.
  5. Las propiedades mecánicas del perfil corrugado estructural son de alta eficiencia, ya que las tuberías Tigre-ADS sólo necesitan un enterramiento mínimo bajo la calzada para poder soportar el paso de camiones carreteros de alto tonelaje (H20-44 y HS25). Además, pueden ser enterradas a grandes profundidades según sea los requerimientos del proyecto. Consulte con su proveedor local por alturas máximas y mínimas de enterramiento.
  6. Los sistemas de unión desarrollado por Tigre-ADS también permite poder unir las tuberías PEAD a cámaras de concreto, a piezas especiales de acero, PVC u otros materiales. Consulte con su distribuidor local por las soluciones disponibles en su región.

Las aplicaciones para recolección pluvial Tigre ADS proporcionan soluciones fáciles y rápidas de implementar, con garantía de estanqueidad y con una gran durabilidady vida útil.

La línea para  recolección y conducción de aguas pluviales DRENPRO® INFRA y HD cumplen con las especificaciones del  Manual AASHTO M252 y M294 y con las normas de producto ASTM F2306 y ASTM F2648. Todas nuestros productos son sometidos a rigurosas pruebas y ensayos en nuestros laboratorios, los cuales son auditados continuamente por empresas certificadoras externas.

Productos relacionados

Productos factibles de uso en este tipo de aplicaciones son DrenPro Infra, DrenPro HD, StormTech, Unidad de Calidad de Agua (UCA), Cámaras Conformadas PEAD, entre otros.

DRENPRO WQU

Unidad de Calidad de Agua

DRENPRO

DrenPro Infra y DrenPro HD

DrenPro-One

DrenPro One

Ir arriba