DETENCIÓN, RETENCIÓN E INFILTRACIÓN

Comienzo | Detención, Retención e Infiltración

¿Qué es?

StormTech® es la opción profesional para mitigar los efectos del incremento de la escorrentía pluvial causados por el crecimiento de las ciudades, previniendo inundaciones, ya que, por su alto desempeño, permite controlar el flujo pluvial extraordinario generado por la impermeabilización de las cuencas en zonas urbanas.

Características y ventajas

El sistema de cámaras plásticas corrugadas StormTech® de fondo abierto, es el método ideal para controlar la calidad y cantidad del escurrimiento pluvial. Este sistema subterráneo de retención/detección de agua de lluvia, permite la infiltración del agua pluvial en relación directa con el factor de permeabilidad del suelo nativo mientras que al mismo tiempo amortigua el impacto de las precipitaciones al detener los excedentes pluviales subterráneamente. Se instalan bajo playas de estacionamientos, avenidas o áreas verdes y el sistema está diseñado para soportar cargas dinámicas AASHTO HS25.

Las cámaras StormTech cumplen con los exigentes requisitos de diseño de las normas ASTM F2787 e INN NCh3352, así como con las normas de producto ASTM F2418, F2922 y NCh3361, asegurando tanto la calidad del producto como su resistencia estructural a largo plazo.

Por otra parte, debido a los grandes desafíos que hoy plantea el crecimiento de las ciudades y las urbanizaciones, se hace necesario tener control exhaustivo las escorrentías superficiales provocadas por las aguas lluvia. El sistema de gestión de aguas pluviales LandMax proporciona una solución ideal para la retención, infiltración y reutilización de aguas pluviales subterráneas de forma duradera, eficiente y eficaz, de manera similar a lo que es StormTech.

Tabla de capacidad de retención/detención

Tabla Sistemas de Retencion-Detencion

Productos relacionados

Productos factibles de uso en este tipo de aplicaciones son StormTech, LandMax, DrenPro Infra, DrenPro HD, Unidad de Calidad de Agua, cámaras conformadas PEAD, entre otros.

DRENPRO WQU

Unidad de Calidad de Agua

DRENPRO

DrenPro Infra y DrenPro HD

STORMTECH

Stormtech

Ir arriba