Tigre-ADS aparece en el periódico Valor Econômico

El principal periódico diario de economía y negocios del país publicó un informe sobre las perspectivas del fabricante de tuberías de PEAD para el segmento de infraestructura.

El sector de infraestructura debería beneficiarse del crecimiento de las operaciones de la empresa conjunta Tigre y los ADS (Advanced Drainage Systems) estadounidenses en Brasil y América del Sur, donde los negocios deberían crecer entre 4% y 6%. La estimación es del presidente de ADS, Scott Barbour, en una entrevista exclusiva con Valor Econômico. En el informe publicado en la edición del lunes (26/2), el presidente de Tigre, Otto von Sothen, a su vez, dice que el desafío de Tigre-ADS es convencer de que el producto (tubos corrugados de PEAD) es igual o más confiable que los concretos.

Siga los principales proyectos de infraestructura que impulsarán los extractos de Tigre-ADS
del informe:

Tigre-ADS ha estado sirviendo al mercado de infraestructura y saneamiento desde 2009 con el suministro de tubos corrugados en polietileno de alta densidad (PEAD), un material que reemplaza a los tubos de concreto. El producto se utiliza principalmente en obras de drenaje en carreteras y ferrocarriles y en redes de agua y alcantarillado.

La sociedad, en la cual cada compañía tiene una participación del 50%, utiliza la tecnología de la compañía estadounidense y la estructura comercial y de distribución del socio brasileño. El dúo opera fábricas en Santiago y Antofagasta, en Chile, y en las empresas brasileñas Rio Claro (SP) y Marechal Deodoro (AL).

El negocio tiene espacio para crecer incluso en tiempos de crisis, principalmente con el avance de las asociaciones público-privadas (APP). Actualmente, cada sector, público y privado, representa aproximadamente la mitad de la facturación. “Pero el sector privado se ha movido más rápido”, dice. En 2017, el volumen vendido aumentó un 9%, a 6 mil toneladas.

La gran dificultad que enfrenta el negocio es convencer que el producto es tan o más confiable que las tuberías de concreto. Sothen explica que, después de un primer momento de rechazo a la novedad, Tigre-ADS ya tiene algunos clientes “convertidos” que dependen del material en sus proyectos. En Brasil, el ejecutivo dice que más del 90% del mercado todavía está hecho de tuberías de concreto.

Scott Barbour, presidente de ADS, dice que el producto tiene varias ventajas sobre su rival, como durabilidad entre 50 y 60 años, transporte más fácil, debido a un peso significativamente menor y una menor necesidad de intervención en relación con las pérdidas de agua. fugas “La velocidad de instalación es dos veces más rápida que la de las tuberías de hormigón”.

Para Brasil, los ejecutivos ven un escenario de recuperación después del Lava-Jato, pero ven una desaceleración en la expansión de grandes proyectos de saneamiento. “Nuestra opinión es que lo peor ya pasó y estamos bien posicionados para el escenario de recuperación”, dice el ejecutivo estadounidense. La proyección de Barbour es avanzar en un dígito promedio este año, entre 4% y 6%.

En el país, una gran parte del negocio todavía se encuentra en la región sudeste, en la que la compañía trabajó en obras como las tuberías utilizadas para el drenaje del tramo norte del Rodoanel y BR-493, en el norte del estado. La solución está presente en las obras de saneamiento en Brasilia y en el interior de Bahía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba