Expansión Mina Codelco – El Teniente, Nuevo Nivel Minas, Andes Norte, utiliza para el drenaje de las aguas contacto mina tuberías perforadas DrenPro Infra y One.

El proyecto planteaba el desafío de poder recolectar y drenar las aguas residuales del túnel minero, que circularán constantemente por la parte interior de las paredes del túnel y bajo la plataforma de pavimento de circulación y fundación de la correa de transporte de mineral. Para ello los ingenieros proyectistas especificaron como solución el uso de Tubería Dren Pro Infra perforada (para el piso) y Tubería Dren Pro One perforada (para las paredes).

La elección del material a usar para este tipo de soluciones radica principalmente por la rápida instalación, la seguridad y la pronta puesta en marcha, que las tuberías Tigre-ADS ofrecen como beneficio. Además, el cliente ha confiado en Tigre-ADS gracias a la asesoría técnica constante que le hemos brindado tanto de forma remota como directamente en terreno.

Finalmente, con algunos mejoramientos en terreno, propuestos por el Cliente, a la ingeniería proyectada, se comprobó que el sistema en general se comporta de acuerdo con lo esperado y que los productos utilizados cumplen con objetivo que esta importante partida del proyecto tiene, es decir es posible controlar y evacuar las aguas de infiltración y residuales de manera óptima.

El Administrador de Obra (Ingeniero Civil Gabriel Avila) a cargo de la instalación y puesta en marcha de la obra indica lo siguiente:

“Primera vez que instalo con mi equipo de trabajo un sistema de estas características en la zona y nosotros como empresa constructora también. Si bien es cierto que los productos suministrados son simples de instalar, de todas maneras, se requiere conocer y además ser asesorado por expertos para asegurar los aspectos de calidad que el cliente nos demanda. Además, es importante recalcar la tremenda disposición del área técnica de Tigre-ADS, quienes han brindado todo su apoyo para con nosotros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba
× WhatsApp de Ventas Available from 07:30 to 17:00