Utilización de Sistema Stormtech bajo estacionamiento – Supermercado Alvi, La Serena

El sistema de Retencion Stormtech fue diseñado por la empresa de ingeniería WEIZE para el Proyecto de aguas lluvias El ALVI en la ciudad de la serena IV Region -Chile. Por la Falta de espacio se decidió la construcción bajo estacionamientos del sistema de retención / infiltración de los supermercados cercanos.

El Diseño de Ingenieria fue realizado por la EMPRESA WEIZE con la asesoría técnica en terreno de Tigre-DS.

La cámara elegida para el proyecto fue MC -3500 y la cantidad que se considero fue de 120 unidades para almacenar más de 600 m 3 para dos drenes  de diferentes geometrías.

El sistema se encuentra diseñado bajo estacionamientos lo que permite ocupar espacios que antes no era posible ocupar sistemas de retencion / infiltración.

Stormtech ofrece esta posibilidad al soportar cargas HS-20 con entrega de memoria de cálculo y Certificación CESMEC bajo norma Chilena de Producto   NCH 3361 y Norma de Diseño NCH 3352 lo que permite al diseñador y mandante tener la seguridad de que esta instalando un sistema de alta calidad.

Otra importante ventaja es la posibilidad de mantención periódica del área basal al contar con una Hilera aisladora que acumula todos los sedimentos generados por las primeras tormentas logrando con esto eliminar la posibilidad de cambiar el sistema 10 años después por perdida de eficiencia por colmatación del área basal.

El sistema se instaló 10 hábiles días aproximado para cada sistema  lo que permitió a la obra poder estar dentro de los tiempos establecidos por el mandante y conseguir reducir los tiempos de ejecución general para las siguientes etapas del proyecto.

El ingeniero a cargo de la instalación y puesta en marcha de la obra indica lo siguiente:

«Primera vez que instalo con mi equipo de trabajo un sistema de estas características en la zona y nosotros como empresa constructora también. No conocía este sistema Stormtech y mi mayor impresión fue verificar la posibilidad de poder limpiar la zona de decantación llamada Hilera aisladora que deja los finos generados por la primera lluvia en el área basal ya que según mi experiencia esta debería ser una condición para todos los sistemas de retención / Infiltración ya que generalmente se tapan y se deben volver a construir con este sistema siempre se tiene la posibilidad de limpiar».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba
× WhatsApp de Ventas Available from 07:30 to 17:00