fbpx

El trabajo de Havan tiene un innovador sistema Stormtech

Stormtech Tigre-ADS, un innovador sistema de retención y retención de agua de lluvia, está instalado en una nueva megatienda Havan en Osasco.

Con más de 100 tiendas repartidas por todo el país, Havan, una de las cadenas de grandes almacenes más grandes de Brasil, diseña otra megatienda en el Estado de São Paulo, en la ciudad de Osasco, junto a las marginales Tietê y Pinheiros, cuya apertura está prevista en el primer semestre de 2021.

En un área de 22.000 m² donde la tienda ocupará un área de 20.000 m², hubo un gran desafío para el desarrollo del sistema de retención y detención de aguas pluviales y para cumplir con los lineamientos de la ley de Piscinas. El proyecto inicial preveía 10 pozos de mampostería de 7 metros de profundidad, de construcción lenta y compleja, ya que este tipo de proyecto prevé una excavación más profunda. Para optimizar el cronograma, el Gerente de Proyecto investigó soluciones prácticas y efectivas disponibles en el mercado, y cuando se enfrentó a opciones, se interesó en el sistema de detención y detención Stormtech.

Innovadoras y económicas, las cámaras Stormtech son uno de los productos de control y gestión de agua de lluvia más revolucionarios del mundo. Diseñadas para ser utilizadas debajo de estacionamientos, carreteras, parques infantiles, etc., las cámaras Stormtech permiten una mayor y mejor exploración de las áreas disponibles de los desarrollos.

Tigre-ADS, a través de su departamento técnico, colaboró ​​con datos y cálculo de alteraciones del proyecto original, que inicialmente utilizaría hormigón y pasó a utilizar las cámaras y tapones de la línea Stormtech MC3500. La elección del sistema de retención y detención Stormtech se dio por el área de instalación restringida, además de estar cerca de un río (Tietê), donde el nivel freático no es muy profundo. Las excavaciones para el uso de tecnología anterior requirieron una profundidad de 7 m. Con Stormtech, la excavación fue de solo 3,5 m. El sistema con cámaras Stormtech permite que parte del agua retenida se infiltre en el suelo y reponga el agua subterránea y la otra parte se lance de forma controlada en la red pública. Además, separa los sedimentos de los primeros 20 minutos de lluvia, permitiendo un mejor mantenimiento y limpieza del sistema. Moldeado por inyección, con espesor de pared uniforme y de alta calidad, garantiza una alta resistencia estructural para cargas dinámicas y estáticas a largo plazo.

Según el ingeniero Herbert, responsable de la obra, “los principales beneficios que ofrece el sistema de retención y detención con cámaras Stormtech, serían su capacidad de adaptación en espacios reducidos, instalación fácil y eficiente, reducción de mano de obra y equipos, optimización de fletes, debido al transporte apilado, y una disminución inminente de los riesgos de accidentes. El sistema se instaló de forma rápida y segura, y poco después de su instalación recibió grandes volúmenes de lluvia, cuando se observó su eficiencia ”.

Galería de imágenes

Vídeo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll al inicio
Ir arriba
× Whatsapp de Ventas Available from 07:30 to 17:00