fbpx

Ferrocarril Transnordestina recibe sistema de drenaje pluvial Tigre-ADS

Las tuberías de PEAD corrugadas reducen el tiempo de instalación en un 50% y son resistentes a cargas elevadas en la red.

Tigre-ADS fue elegida por la constructora Marquise para suministrar e instalar 1.626 metros de tubería de drenaje pluvial de Transnordestina, una vía férrea de 1.753 km que conectará Eliseu Martins, en el interior de Piauí, con los puertos de Pecém, en Ceará, y Suape, en Pernambuco.

Las obras comenzaron en abril de este año, en el tramo que une Missão Velha con Iguatu. Inicialmente, las bocas de acceso del ferrocarril se hicieron con otra materia prima, pero, incluso en los primeros lotes, fueron reemplazadas por tubos corrugados de polietileno de alta densidad (PEAD) fabricados por Tigre-ADS debido a la alta productividad de la instalación.

“El PEAD tiene la característica de ser más resistente a las cargas externas y tiene una vida útil mucho más larga que los sistemas de tuberías tradicionales. Además, la instalación es rápida y sencilla, ahorrando tiempo y costes de trabajo ”, explica José Cattani, director general de Tigre-ADS.

Para las obras de drenaje ferroviario, se utilizaron tuberías de doble pared de la línea N-12 WT, corrugadas en el exterior – lo que garantiza la resistencia mecánica de la tubería, y lisas en el interior – lo que proporciona un excelente rendimiento hidráulico. El material ofrece practicidad en la instalación y un sistema de unión de punto y bolsillo -realizado por encastre- que garantiza la estanqueidad del sistema. Al ser livianos, los tubos de PEAD Tigre-ADS también facilitaron la logística de transporte durante la obra, reduciendo el número de viajes entre el almacén y el tramo a realizar y el tiempo de carga y descarga.

Ventajas de la línea TIGRE-ADS N-12
COMPARACIÓN TIGRE-ADS – PEAD OTRAS TECNOLOGÍAS
Quimicamente inerte Rango de pH de 1,5 a 14Rango de pH de 3 a 12
Eficiencia hidraulica Manning = 0,009 a 0,012Manning = 0,013 a 0,017
Vida útil 75 años30 años
Peso 1200 mm = 40 Kg/m1200 mm = 1360 Kg/m
Instalación 1200 mm = 24 tubos1200 mm = 144 tubos
Longitud del tubo Barras de 6 metrosTubos de 1 metro
Cantidad de modificaciones 144 m = 23 puntos de unión / empalmes144 m = 143 puntos de unión
Tiempo de instalación 50% más rápido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba
× Whatsapp de Vendas Available from 07:30 to 17:00