fbpx

El Ayuntamiento de Fortaleza utiliza tubos PEAD Tigre-ADS para drenar la nueva avenida Aguanambi

Se revitalizará la avenida considerada una de las principales de Fortaleza.

Las tuberías de Polietileno de Alta Densidad (PEAD) Tigre-ADS fueron elegidas por la Ciudad de Fortaleza para implementar la nueva red de drenaje en la Avenida Aguanambi. La obra forma parte del proyecto de recalificación del corredor BR 116 / Aguanambi, en un tramo que se extiende desde la Avenida Domingos Olímpio hasta el viaducto de la Avenida Borges de Melo.

Para la construcción de la red de drenaje se utilizarán 2.442 metros de tubos de la línea DrenPro® HD, con dimensiones de 600, 750 y 1.050 mm. Además de una vida útil de más de 50 años, los tubos de PEAD Tigre-ADS tienen un interior liso, que garantiza una mayor eficiencia hidráulica, y un exterior corrugado, que aumenta la resistencia estructural del tubo.

Según el ingeniero del Ayuntamiento de Fortaleza, Francisco Assis Bezerra, las cualidades del PEAD hacen que el uso de esta solución sea mucho más ventajoso que el del hormigón. Por este motivo, los ingenieros se han sumado al PEAD en obras de infraestructura en la ciudad. “Fue necesario un cambio cultural, pero hoy en día, el PEAD ya es el material más utilizado. Además de ser más ligero que el hormigón, es más rápido de instalar, no requiere rejuntado y es más duradero ”, explica.

Para Assis, el uso de hormigón para obras de drenaje y saneamiento es “así de barato que caro”. “La instalación lleva mucho más tiempo y los costos de mantenimiento y recuperación del pavimento son mucho mayores. El PEAD, en cambio, es el caro que cuesta barato ”, bromea.

La revitalización mejora la movilidad urbana en Fortaleza

Considerada uno de los principales accesos de la ciudad, la Avenida Aguanambi recibe cerca de 58 mil vehículos por día y 34 líneas de colectivos. Para mejorar la movilidad urbana, el proyecto contempla la construcción de tres carriles para vehículos y uno exclusivo para autobuses, que se ubicará a la izquierda, junto a la obra central, donde también se instalarán las nuevas estaciones de BRT (bus articulado). A la derecha, se implantarán ciclovías junto a las aceras, que recibirán un diseño paisajístico con plantación de árboles y arbustos, dando sombra a todo el paseo. Además de estas intervenciones, el proyecto incluye la construcción de aceras drenantes, conocidas como “aceras verdes”, para captar el agua de lluvia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba
× Whatsapp de Vendas Available from 07:30 to 17:00