Ayrton Senna Highway tiene tecnología Tigre-ADS

La instalación de la tubería plana AdvanEdge asegura una mayor eficiencia en el drenaje de la superficie de la carretera.

Tigre-ADS suministró la tubería para la instalación del sistema de drenaje AdvanEdge en parte de la carretera Ayrton Senna, en el estado de São Paulo. El trabajo, llevado a cabo en julio en el km 55 de la carretera, es parte del proyecto de rehabilitación de carreteras que había sufrido la acumulación de agua en la carretera, lo que provocó un riesgo de aquaplaning y grietas en la superficie de asfalto.

Para la instalación de la red de drenaje, se utilizaron 90 metros de tubo plano vertical AdvanEdge Tigre-ADS. Esta solución es ideal para el drenaje en carreteras, campos deportivos, cimientos de edificios, muros de contención y vertederos, ya que tiene una resistencia estructural extrema y proporciona un drenaje de suelo rápido y efectivo.

Diseñado para ser realmente un tubo, el producto cumple con el estándar ASTM D 7001 y consiste en un núcleo de PEAD perforado, rodeado por un geotextil que actúa como agente filtrante. La capacidad de esta solución para capturar y transportar agua del suelo es muy superior a las tuberías tradicionales. En comparación con un tubo circular de 100 mm, por ejemplo, el drenaje plano vertical AdvanEgde de 300 mm, de la misma longitud, tiene más del doble del área de contacto con el suelo y drena una cantidad igual de agua en menos del 60% del tiempo empleado.

Además, su perfil delgado de 38 mm le permite instalarse rápidamente en una zanja estrecha de un máximo de 10 cm. En el trabajo en la carretera Ayrton Senna, por ejemplo, el proyecto para instalar el drenaje longitudinal y restaurar el asfalto proporcionó dos días de trabajo. Sin embargo, debido a la facilidad y velocidad de instalación de la solución Tigre-ADS, el trabajo se completó en solo un día, ahorrando mano de obra y liberando la pista para el tráfico el mismo día.

Hacer clic aqui y aprenda más sobre AdvanEdge.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba