Las tuberías de PEAD corrugado muestran una alta eficiencia en el drenaje agrícola

El uso de geotextil y tuberías de PEAD corrugado es una de las soluciones más eficaces y cada vez más implementadas en la agricultura.

El drenaje agrícola es un proceso de eliminación del exceso de agua del suelo para proporcionar condiciones de aireación, estructura y resistencia. Siempre que el drenaje natural de la tierra no sea satisfactorio, se puede usar el drenaje artificial como complemento.

El objetivo es eliminar el exceso de agua, controlando la elevación de la capa freática, permitiendo la lixiviación de sales introducidas en el agua de riego y evitando la salinización. Los principales beneficios del drenaje son:

– la incorporación de nuevas áreas cultivables
– aumento de la productividad agrícola
– control de salinidad
– recuperación de suelos salinos y / o alcalinos, y
– saneamiento de áreas inundadas.

¿Cuál es el mejor método de drenaje?

La elección del mejor método de drenaje depende del tipo de suelo y lluvia. Los más comunes son los desagües abiertos y los desagües cubiertos.

Los desagües abiertos pueden ser poco profundos o profundos. Las aguas poco profundas son zanjas que se utilizan para eliminar el agua de la superficie. Los profundos son responsables de eliminar el exceso de agua del subsuelo. Deben ser lo suficientemente profundos para que el agua baje al nivel deseado. Este tipo de drenaje es el más barato, sin embargo, dificulta el uso de maquinaria y requiere mucho mantenimiento.

Los desagües cubiertos, por otro lado, utilizan tuberías perforadas enterradas en aguas subterráneas y cubiertas con un vertedero permeable. En el pasado estaban hechos de arcilla u hormigón, pero los sistemas modernos ya utilizan materiales plásticos de alta resistencia como el PEAD (polietileno de alta densidad).

El uso de geotextil y tuberías de PEAD corrugado es una de las soluciones más eficaces y cada vez más implementadas en la agricultura. Esta técnica se utiliza tanto en obras grandes como pequeñas y consiste en utilizar un sistema de drenaje que consiste en una manta de geotextil, que funciona como un elemento filtrante para el agua, y la tubería de drenaje de PEAD, que sirve para conducir el exceso de agua hacia el exterior.

Aunque es más costoso, el drenaje de la tubería no ocupa espacio en la superficie y requiere menos mantenimiento. Además, el PEAD es un material químicamente inerte y no contamina el suelo ni las aguas subterráneas. Ampliamente utilizada en los Estados Unidos y Europa, esta solución ha estado reemplazando materiales tradicionales como el concreto y el PVC con gran eficiencia.

Tigre-ADS, el mayor fabricante de tuberías de PEAD corrugado en América Latina, tiene soluciones completas para redes de drenaje, saneamiento, riego y retención y retención de agua de lluvia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
× WhatsApp de Ventas Available from 07:30 to 17:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday