Noticias

Compartir

04/09/2017

Normativa para usos de tuberías termoplásticas

Normativa para usos de tuberías termoplásticas

Nuevas normas IBNORCA

El Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (IBNORCA), realizó de manera conjunta con las compañías Tigre-ADS y Tigre Bolivia, la presentación de las nuevas normas bolivianas NB 1216021, NB 1216022 y NB 1216023, que regirán a contar de septiembre en Bolivia.

Los auditorios CADECO, La Cámara de la Industria y CAINCO, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz respectivamente, fueron testigos de la presentación ofcial de las nuevas especifcaciones que estan vigentes para la instalación de tuberías termoplásticas y fabricación de tuberías de Polietileno de Alta Densidad (PEAD) para ser utilizadas en aplicaciones gravitacionales sanitarias y pluviales.


Distintos profesionales ligados a la construcción, consultorías, empresas de ingeniería y organismos públicos, además de representantes de IBNORCA, asisteieron al evento.

 

Alejandro Navarro, Gerente de Ingeniería de ADS y miembro del comité ISO fue el encargado de exponer y presentar las nuevas normativas que regirán en la industria haciendo incapíe, que los metrodos existentes de instalación y las nuevas técnoologías que está experminetando la industria, debe ser ingresada a nuestro ADN de manera responsable. Es por ello que IBNORCA desarrolló ésta y otras normativas a las distintas industrias, por el bien de Bolivia y sus habitantes. 

Los profesionales que acompañaron al experto en estas actividades fueron; por Tigre-ADS Eduardo Teuber, Gerente General Regional y Cristián Ramírez, Gerente de Ventas Internacionales. Por su parte en Tigre Bolivia, Hans Dockweiler, ingeniero de Tigre Bolivia.