Obras

Compartir

Futuro Parque Lo Errázuriz

Lixiviación de Percolados, Ex Vertedero Lo Errázuriz

Resumen del proyecto

Lo que alguna vez fue uno de los principales recintos de acopio de basura de la Región Metropolitana, el ex vertedero Lo Errázuriz se convertirá en el 2020 en un nuevo parque urbano para Santiago.

Este proyecto esta ubicado en la comuna de Estación Central y tiene como objetivo recuperar más de 30 hectáreas, las cuales 15 de ellas funcionaron en el pasado como como vertedero durante los años 80 y 90.

Servicio Tigre-ADS

Tigre-ADS fue la compañía escogida por CGA Crecer Limitada, empresa encargada del proyecto Parque Lo Errázuriz. CGA tuvo como labor, ejecutar los trabajos de cierre perimetral, saneamiento, movimientos de tierra, manejo de líquidos percolados e instalación de chimeneas para la salida del biogás.

Patricio Nuñez, Jefe de Terreno de CGA Crecer Ltda. se refirió “es una gran oportunidad para obtener y entregar a los vecinos estas áreas verdes y canchas deportivas en el futuro. Este terreno estuvo abandonado debido a que no se podía construir nada mientras no se le hiciera un completo tratamiento del suelo”.

El equipo técnico y comercial de Tigre-ADS, fue fundamental en el desarrollo y avance de las primeras etapas, las cuales fueron cumplidas antes del tiempo proyectado. Esto fue conseguido por la asesoría oportuna que entregó el personal de Tigre-ADS, quienes de manera práctica capacitaron a todo el personal y equipo instalador. Además los costos finales en las etapas finalizadas se redujeron, debido a que el sistema es muy fácil de instalar, ya que, necesita lo mínimo de personal y maquinara, además la instalación no requiere termo o electrofusión.

Nuñez comenta enfáticamente “el equipo de Ingeniería de Tigre-ADS nos colaboró en la especificación e instalación, entregando un eficiente servicio cuando lo necesitamos facilitándonos el correcto avance, ahora, no niego que existieron algunos inconvenientes, pero Tigre-ADS siempre estuvo atento a nuestros requerimientos ya sea vía telefónica o en terreno. Destacó además la atención que hemos recibido por parte del área de Despacho de la compañía, quién en todo momento estuvimos en contacto, siendo muy cordiales y resolutivos a la hora de tomar algunas decisiones comenta Patricio al finalizar el último tramo del proyecto de recuperación.

DETALLES DEL PROYECTO Y SUMINISTROS DE TIGRE-ADS

Mandante

Gobernación Provincial

Empresa Constructora

CGA Crecer Ltda.

Proyecto

Normalización y Recuperación áreas verdes Lo Errázuriz

Ciudad

Santiago

Descripción de Productos Tigre-ADS

1.070 metros de Tuberías DrenPro Infra® de 150 mm, largo de 6 metros.

13 Cámaras de Inspección con Chimenea

Norma(s)

AASHTO M 252

 

CGA Crecer Limitada, deberá entregará sus etapas en abril del 2018, quién ya tiene un avance estimado del 80%.